martes, marzo 27, 2007

¿Porqué? Si la vida es bella.

Ayer me llevé la impresión mas fuerte de mi vida. Caminaba tranquilamente del trabajo a la estación del metro, cuando de repente escuché un grito muy fuerte, dirigí mi vista al origen del grito, a un edificio que estaba enfrente de donde yo caminaba, y que sorpresa tan desagradable, era un hombre que se lanzó desde el balcón de su apartamento, desde una quinta planta. Mi primer pensamiento fue que era una broma, tipo cámara escondida. Giré mi cabeza hacia el otro lado y cerré los ojos, un instante después se escuchó el fuerte impacto contra el suelo. Entonces volví la mirada a la escena y ahí estaba, sin hacer ni un solo movimiento después del impacto, con su cuerpo sobre la calle y la cabeza en la orilla de la banqueta, un poco desfasada del cuerpo.
Mi primera reacción fué seguir caminando, la segunda fue detenerme para ver si podía ayudar en algo, luego quise seguir caminando ya que pensé que no había nada que hacer, pero las piernas me temblaban así que me detuve y me recargué en una pared. Nadie se atrevió a acercarse al cuerpo, todos sabíamos que no había nada que hacer, además de que la impresión había sido tan fuerte que sólo nos volteábamos a ver uno a otros sin saber que hacer. Saque mi teléfono para llamar no se a quien, a una ambulancia o a la policía, pero estaba descargado, de cualquier forma no sabría a que número debía marcar. No pasaron más de 2 minutos cuando llegó una ambulancia, los paramédicos se bajaron inmediatamente pero al verlo se quedaron parados a unos metros del cuerpo, finalmente uno de ellos sacó una sábana y se la puso encima. Pocos minutos después llegaron los bomberos, sin ningún caso. Después llegó la policía y acordonaron el área. Yo ya me encontraba en condiciones de irme, pero esperé un poco mas por si la policía necesitaba testigos. Después de unos minutos me fuí. El hombre de origen chino seguía tendido en el suelo, una mujer, también china, lloraba desconsolada al llegar y saber quien estaba ahí.
Ya por la noche, cuando intentaba dormir, cada vez que cerraba los ojos aparecía la imagen del hombre cayendo del balcón.
¿Porque? si la vida es bella.

2 Comments:

Blogger Doctor said...

Curioso blog.

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/

3:59 p. m.  
Anonymous Claudia said...

Que fuerte experiencia.

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home