viernes, enero 19, 2007

Cómo reaccionar ante una situación desfavorable.

Este es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en un éxito:

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 dólares. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente.
Pero al día siguiente el campesino le dijo: - Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
- Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
- No puedo; lo he gastado ya.
- Bien, da igual, entrégueme el burro.
- Y, ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
- Lo voy a rifar.
- ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.

Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador. - ¿Qué pasó con el burro?
- Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 dólares y gané 998 dólares.
- ¿Y nadie se quejó?
- Sólo el ganador, pero a él le devolví sus dos dólares.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ningún blog sin un voto ;)

1:57 p.m.  
Blogger Manuel Miranda said...

JAJAJA

YO TAMBIEN ESTOY EN CAMPAÑA!!

En mi blog, le tengo un tema dedica al despojo que fue victima AMLO en Mexico.

A mi me han pasado tantas vainas que puedo dar clases de paciencia china.

Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a m_a_miranda@hotmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vinculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

7:20 p.m.  
Blogger Víctor Trubia said...

Los premios son para reconocer, no para reconocerse. Creo que mereces lo primero;)
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/mejor_blog_expatriado/V/

Víctor Trubia.

10:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home