miércoles, diciembre 20, 2006

Ya casi es Navidad.

Ya casi es navidad, una época bonita para la mayoría: las vacaciones, las fiestas familiares, la posada del trabajo, la clásica posada con los viejos amigos, la rica comida mexicana, los regalos, y demás cosas que nos hacen felices temporalmente. Es una festividad que se remonta al siglo cuarto y que representa el nacimiento de Jesucristo, aunque es un misterio de dónde se adoptó la fecha del 25 de Diciembre, ya que no existe registro, que indique que esa fué la fecha del nacimiento del salvador. Aún cuando es conocido que nació un 6 de abril, la mayor parte del mundo cristiano guarda la tradición de esta época. El significado de tal festividad suele recordarse poco, y quizás cada vez menos. Mundo materialista que somos, no nos detenemos a pensar en la importancia del significado de esta época, poco nos acordamos de lo que representa. Amor de los unos a los otros, perdón, servicio, sacrificio, o lo que muchos llaman el espiritu de la navidad.

Tengo la dicha de pasar esta época con mi familia, primeramente mi esposa y mi hermosa hija, su primera navidad con nosotros, lo cuál le da un plus a esta celebración. Además estoy en mi tierra, Chihuahua, con mis padres y mis hermanas. ¿Qué mas puede desear un ser humano?. Aaahh, que bonito es todo esto.

Etiquetas: